Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay posiciona a nivel regional su proyecto de constituir un hub de integración

Publicado

en

Agencia IP.- En el Foro Infraestructura para la Integración Regional Sostenible realizado en Asunción, Paraguay fortaleció el posicionamiento regional de su plan para constituirse en el centro de la integración logística y tecnológico sudamericano.

«La integración y la infraestructura están en el centro de Paraguay y la región. Hay una muy buena noticia, hemos pasado de las prioridades a los proyectos, dijo el regional sur de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, Jorge Srur, en la apertura del «Foro: Infraestructura para la Integración Regional Sostenible».

El evento realizado en Asunción bajo la organizacón del CAF, Millicom y el Gobierno del Paraguay, tuvo como objetivo analizar, debatir y promover consensos sobre desafíos regionales y proyectos estratégicos en materia de infraestructura física y digital para la integración sostenible de América Latina, con foco principal en iniciativas que interconecten a los países del sur.

En uno de los paneles del foro, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, manifestó que el plan de infraestructura del Gobierno apunta a una mayor conectividad que garantice a Paraguay estar integrados a la región, potenciando al país como centro de Latinoamérica y dentro del concepto de mediterraneidad avanzar como hub logístico.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que para Paraguay es fundamental este proceso de integración. «Somos un país abierto, pero necesitamos tener conexión con el resto del mundo», dijo al subrayar que la integración tiene que ir mucho más allá de rutas, puentes y libre comercio.

«En Paraguay hay una oportunidad, que la comparte el presidente Santiago Peña, de hacer del país un hub digital. Somos parte de una economía que necesita infraestructura digital», comentó a su vez Mauricio Ramos, CEO de Millicom, durante el foro.

«Este evento representa uno de los desafíos más importantes, no solo en el ejercicio de gobierno de Santiago Peña, sino en la propuesta de integración necesaria a nivel regional», señaló a su turno el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

Este evento está alineado a los objetivos de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur y la agenda prioritaria de los países del sur del continente.

Según el índice de integración de infraestructura y Conectividad, la región presenta un rezago de 19,4% respecto a la región más integrada del mundo que es Europa, 7% respecto a Asia, 5,4% respecto al promedio mundial; superado tan solo por África en un 8%.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias