Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay presentará postulación de la guarania y el ñai’ûpo como Patrimonio Cultural de la Unesco

Publicado

en

 Agencia IP.- El Comité de Salvaguarda del Patrimonio Cultural aprobó los documentos y el material audiovisual que serán presentados ante la Unesco para la inclusión de la guarania y la técnica del ñai’ûpo en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En sesión extendida, representantes de instituciones públicas y miembros de la sociedad civil aprobaron los documentos que se presentarán ante el organismo de las Naciones Unidas este 31 de marzo.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Ruben Capdevila, destacó que será la tercera postulación durante el actual Gobierno para la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de elementos culturales del Paraguay.

En el 2019 fue presentada la postulación del tereré y el poha ñana, que fueron declarados como el primer patrimonio paraguayo que integra la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Posteriormente, fue presentada la postulación del poncho para’i de 60 listas, a lo que se sumará este año las candidaturas de la guarania y la técnica del Ñai’ûpo (quehacer cerámico).

El Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial está presidida por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría de Información y Comunicación, Secretaría de Políticas Lingüísticas, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y el Instituto Paraguayo de Artesanía.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias