Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay recibe primer lote de 100.000 vacunas de India

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este lunes arribó al Paraguay el lote de 100.000 vacunas Covaxin, producidas por India, y que forman parte de un envío de 200.000 dosis como donación.

Las vacunas aguardan su aprobación para uso de emergencia por algún organismo regulador de la región y luego se iniciará su aplicación para finalizar con el personal de blanco, primer segmento dentro del Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que en la próxima semana se espera la aprobación de organismos regulatorios de referencia para iniciar su aplicación. Borba añadió que la próxima semana llegarán las otras 100.000 dosis, que también estarán resguardadas en el Plan Avanzado de Inmunizaciones (PAI) para su aplicación.

La vacuna, de doble aplicación, puede ser almacenada entre 2°C y 8°C. Posteriormente, el Gobierno paraguayo negociará la compra de 2.000.000 de dosis de las vacunas producidas por la farmacéutica Bharat Biotech de India, añadió Borba.

El embajador hindú, Dinesh Bhati, se reunió este lunes por la mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el canciller Euclides Acevedo. En el encuentro fue anunciada la llegada de las vacunas y también la decisión del Gobierno de India de establecer una sede diplomática en Paraguay.

En la recepción en el aeropuerto, el canciller Acevedo destacó la cooperación de la India y señaló los deseos de profundizar las relaciones entre ambos países.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias