Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay recibirá cumbre hemisférica de la sanidad animal, clave para la seguridad alimentaria

Publicado

en

La capital de Paraguay recibirá los próximos 10 y 11 de abril una verdadera cumbre hemisférica sobre sanidad animal, clave para la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos. Se trata del Seminario Internacional “La salud Animal y su contribución en la transformación de los sistemas alimentarios en las Américas”.

El seminario es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y tendrá como sede el hotel Sheraton de esta capital.

El encuentro, que por primera vez se realiza en Paraguay, contará con la presencia de ministros y secretarios de Agricultura de todos los países de las Américas y tiene como objetivo principal discutir los nuevos desafios y oportunidades que enfrenta la salud animal y los servicios veterinarios en las Américas y más allá.

Además, servirá para generar un diálogo público-privado en los niveles local, regional y hemisférico, propiciando la adopción de posiciones conjuntas sobre aspectos relativos al fortalecimiento de los servicios veterinarios, lograr colaboración interinstitucional y apuntalar la transformación de los sistemas agroalimentarios, de modo de hacerlos más resilientes, productivos, sostenibles e inclusivos.

La reunión congregará además a funcionarios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), representantes del sector privado, y representantes de organismos regionales e internacionales.

De acuerdo a la metodología prevista, durante dos días, mediante bloques temáticos de mañana y tarde, panelistas invitados analizarán diversos aspectos de la salud animal, las enfermedades transfronterizas, la situación de los servicios veterinarios y los desafios futuros en la materia, entre otros temas.

La realización de este Seminario es producto de una propuesta presentada por el MAG en octubre de 2023, durante la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas, realizada en la Sede Central del IICA, en Costa Rica, de convocar a un evento hemisférico para analizar las “implicancias de la sanidad agropecuaria en las Américas”, siendo sede Asunción.

El continente americano es el principal productor y exportador de alimentos del mundo, por lo que es clave para la seguridad alimentaria global.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias