Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay registra tercer mes consecutivo con más llegada de turistas

Publicado

en

Agencia IP.- Paraguay experimenta un aumento de turistas por tercer mes consecutivo sin que los números actuales puedan equipararse todavía al escenario prepandemia, según datos oficiales.

El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer cifras que muestran el aumento de la llegada de turistas al Paraguay.

Pese al escenario positivo, desde la Senatur admiten que los números actuales son todavía un desafío a alcanzar en comparación al escenario prepandemia, el aumento en la afluencia por tres meses consecutivos, desde el mes de abril a julio 2021, reflejan un crecimiento sostenido.

De los más de 4.600 turistas que ingresaron en el mes de julio, el 42,7% son brasileños, 16,4% argentinos, 8,8% alemanes, 7,2% estadounidenses y 7,0% son españoles.

Asimismo, también se contabilizó turistas provenientes de Bolivia, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú, según el informe oficial.

Estas cifras en aumento se registraron en coincidencia con el aumento de los niveles de vacunación de la población nacional y global, así como el levantamiento gradual de las restricciones ante la covid-19.

En ese contexto, el Gobierno resaltó que el resultado expuesto anteriormente es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público-privado, teniendo en cuenta el rol fundamental de la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y organismos internacionales.

Es importante recordar que Paraguay es uno de los países que tiene la certificación “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias