Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay registra un aumento de casos covid-19, hecho que coincide con países de la región

Publicado

en

Asunción, Agencia IP. – Paraguay en la última semana registró un aumento marcado de casos de coronavirus, hecho que coincide con lo reportado por varios países de la región. Hace 15 días el país cerraba con 20 casos positivos de la enfermedad, en la jornada de ayer, la Dirección de General de Vigilancia de la Salud (DGVS) reportó 70 casos que confirman el incremento del cuadro respiratorio en la población paraguaya.

El director de la DGVS, Guillermo Sequera, afirmó que en las últimas tres semanas el aumento de cuadros de covid-19 en los países de la región, especialmente en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, van en aumento y Paraguay no está ajeno a esta situación y ya registra aumento de casos en Asunción y Central.

«En las últimas dos a tres semanas el aumento es bastante marcado y para hablar de ello debe ser sostenido. En la región ya la tendencia es al ascenso», reafirmó el director en la conferencia de prensa epidemiológica brindada este viernes.

En cuanto a Paraguay sostuvo que el ritmo de transmisibilidad y contagio de la enfermedad se encuentra en ascenso. «Hace dos o tres semanas, de cada 10, se contagiaban 7 u 8, o sea la epidemia estaba yendo hacia abajo, pero desde la última semana de cada 10 se contagian 11 a 12, actualmente hay un aumento», destacó.

En ese sentido dijo que la curva epidémica presentó en el lapso de una semana un 125% superior a la anterior semana. «Si antes teníamos 20 casos por día, hoy estamos teniendo más del doble, ayer cerramos con 70 casos», refirió.

Sequera dijo que las zonas que registran mayor aumento de casos son Asunción y el departamento Central. Explicó que en las demás regiones del país no se registran aumentos marcados como en las dos zonas mencionadas con anterioridad. «En otras zonas del país, los números son más pequeños y no hay un aumento marcado», agregó.

Finalmente, la directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública,  Carolina Aquino, refirió que en el mes de abril de todas las muestras procesadas, 2.541 muestran dieron positivas para variante ómicron y 660 muestras dieron positivo para Sars-Cov-2.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias