Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay se destaca por ser el segundo país con mayor expansión del PIB

Publicado

en

En los últimos 5 años, Paraguay fue el segundo país que registró un mayor porcentaje de expansión de su Producto Interno Bruto (PIB), según señala el informe anual dado a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El sitio Infobae publicó un material en el que menciona los detalles referentes a crecimiento económico en la región y el porcentaje de PIB de cada país, basándose en el informe anual 2016 de CEPAL sobre las economías de América Latina.

Según señala dicha publicación, en el período 2012-2016 el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció apenas un 5,1%, resaltando que durante estos últimos 3 años el crecimiento en la región no solo fue nulo, sino negativo.

En cuanto a estadísticas, el país que más expandió su PIB durante este lapso de 5 años fue Panamá, con un crecimiento del 33%, seguido de Paraguay con 24%, Perú (21%), Colombia y Costa Rica, ambos con 18%.

Pese a que varios países demostraron un notable crecimiento económico, otros se vieron afectados por diversas situaciones internas y no lograron expandir su PIB durante este quinquenio. Es el caso de Argentina que retrocedió 0,6%, así como Brasil con 2,5%, en tanto que Venezuela registró una caída de su PIB del 12,4%.

La nota de Infobae refiere que estas caídas, en tres países cuyos PIB son importantes en la región, inciden fuertemente en abatir el indicador del crecimiento de toda la América Latina.

A su vez, señala que la importancia de nuevas inversiones de carácter productivo es clave para interpretar porque algunas naciones crecen, mientras que otras están estancadas o incluso retroceden. El promedio de inversiones como proporción del PIB se ubica en alrededor del 20 por ciento en América Latina.
HOY

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

==========================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias