Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay tiene que dejar de depender de la carne y la soja

Publicado

en

Paraguay tiene que dejar de depender de la carne y la soja
carne_jbs_frigorifico_brasil_fyo
La baja de los precios internacionales de productos como la soja y la carne significaron este año un golpe fuertísimo a la economía paraguaya, al resentir un menor ingreso de divisas estimado en más de USD 1.000 millones de dólares.

Esta experiencia debe servir al sector productivo como ejemplo para buscar otros rubros alternativos, consideró ayer Óscar Ferreiro, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien coordina la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables del Paraguay.
1536456_672136169474420_536098591_n
Indicó que es tiempo de ver otras opciones en el campo, aparte de los commodities a escala de la soja y la carne, que también pueden ser iguales o inclusive más rentables para el sector agropecuario paraguayo.

Con la apertura al diálogo que supone esta plataforma para buscar maneras de producir disminuyendo el impacto al ambiente, también se abre la posibilidad de analizar qué otros rubros pueden permitir mayores beneficios económicos.

Ferreiro también consideró que el ambientalista tiene que dejar de demonizar la economía, porque el factor económico tiene que ser un tema de discusión dentro del proceso de sostenibilidad.

“Tenemos que poner sobre la mesa el problema del impacto ambiental en la manera como estamos produciendo, una conversación técnica sin apasionamientos, sin agravios, para identificar los problemas y buscar soluciones de manera conjunta”, destacó.

Finalmente, instó a no esperar que se desate una situación adversa como la actual, con la caída del precio internacional o el factor clima, para buscar nuevos rubros productivos.

Fuente: Ultima Hora

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias