Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay triplicó ritmo de vacunación con más de 90.000 personas inmunizadas por día

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con el inicio de la vacunación masiva desde el lunes 12 se registra un ritmo de vacunación de entre 90.000 a 93.000 por día. Con este ritmo se aguarda llegar a 500.000 nuevos vacunados para el fin de semana.

El director del PAI, Héctor Castro, destacó que se triplicó el ritmo de vacunación a partir del lunes, luego de la habilitación de vacunatorios de gran capacidad y la ampliación de los horarios en varios puntos.

Las autoridades sanitarias tienen la firme convicción de llegar a 500.000 personas para el lunes próximo, día que corresponderá a la vacunación de mayores de 35 años que no hayan podido vacunarse los días anteriores y aquellos con terminación de cédula 8 y 9.

Esto ritmo diario podría aumentarse con modificaciones en la estrategia de las brigadas, sin necesidad de aumentar los vacunatorios, manifestó el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El lunes 12, en el primer día de la vacunación masiva, se superaron las 93.000 personas que recibieron la primera dosis anticovid.

A partir de la próxima semana se aguardan llegadas semanales de 34.000 dosis de Pfizer, de las 1.000.000 adquiridas por el Gobierno. El objetivo es asegurar las segundas dosis para mayores de 35 años que reciban vacunas en esta semana, señaló el titular del Programa.

Desde el viernes se analizarán las condiciones y la disponibilidad de vacunas para analizar la próxima estrategia, informó Castro en entrevista con el canal NPY.

Recordó que esta semana se cumple con la vacunación de mayores de 35 años, pero quedan pendientes menores de 35 de personas con condiciones de riesgo, así como trabajadores de sectores priorizados que no pudieron acudir en los días previstos.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias