Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay volverá a la senda de crecimiento en el 2021, afirma ministro

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este 2021 va a ser un año de recuperación económica, vemos indicadores positivos en el índice de actividad económica y también por el lado de la recaudación tributaria. Creemos que este año va a ser el inicio de la vuelta a la senda de crecimiento económico, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

En la oportunidad, instó a todos los inversores que continúen confiando en el Paraguay ya que desde el Gobierno están comprometidos a seguir avanzando en una serie de acciones que permitan mejorar el clima de negocios, avanzar en la formalización y tener un Estado mucho más eficiente y dinámico.

Respecto a la coyuntura económica, precisó que para este año, según la última revisión del Banco Central del Paraguay (BCP), se estima un crecimiento en torno al 4,5%, a pesar de que el 2020 fue un año desafiante por la pandemia del covid-19, con impacto sanitario y económico. “Yo creo que mucho de la actividad económica positiva es el resultado de las acciones que se implementaron para mitigar el impacto de la pandemia”, aseguró.

Por otra parte, resaltó que desde el Fisco apuestan a las reformas ya que consideran que, para sostener este crecimiento económico en el tiempo, es necesario avanzar en este aspecto. Recordó que toda la agenda de reformas que plantea el Ejecutivo, tanto por el lado de las Compras Públicas como del Servicio Civil, ya están para su estudio en el Congreso Nacional.

El ministro Llamosas agregó, asimismo, que dos de las tres calificadoras más importantes mantuvieron la calificación crediticia del Paraguay lo que es una cuestión no menor porque la mayoría de los países vieron afectada su calificación o su perspectiva. “También destacaron el compromiso del Gobierno en volver a la regla fiscal en el mediano plazo”, sentenció finalmente en el espacio MDWeek emitido por el canal de YouTube del medio digital MarketData.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias