Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Alemania coinciden en mayor cooperación contra crimen organizado y acuerdos comerciales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con la presidenta del Parlamento de Alemania, Barbel Bas, como parte de su visita oficial al país europeo.

Las autoridades coincidieron en la importancia de una mayor cooperación en la lucha contra el crimen organizado y de impulsar la ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

En el encuentro, el mandatario valoró el liderazgo de la mujer en la política, felicitó a la señora Bas por su elección al frente del parlamento alemán y resaltó la participación de la mujer en el Gobierno paraguayo.

Abdo y Bas abordaron temas bilaterales, como la agenda de integración de Alemania con Paraguay y Latinoamérica.

El presidente Abdo estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola. Como parte del inicio de sus actividades en Alemania, se reunió con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en el Palacio de Bellevue.

La agenda del mandatario continuará este jueves 10 en la ciudad de Hamburgo. Se reunirá con el presidente del Consejo Federal, Peter Tschentscher, órgano de representación de los 16 estados federados de Alemania.

En esta ciudad también se reunirá con empresarios en la cena de gala por el Día de América Latina, en donde presentará las oportunidades de inversión en el país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias