Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Brasil aprueban licitación para estudios previos del Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho

Publicado

en

IP.- La Comisión Mixta (Brasilero-Paraguaya) para la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay, entre los municipios de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, procedió a la adjudicación del consorcio que tendrá a su cargo el estudio de factibilidad técnica, económica y socioambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización de la obra que será financiada con recursos de la Itaipu Binacional.

La adjudicación de la Licitación Pública Internacional convocada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recayó sobre el consorcio Prointec, integrado por Intec SA, Prosul Ltda., e Innovación y Excelencia SA, por un monto de G. 27.548.059.090. Esta suma representa 45% menos con relación al precio estimado de la licitación, que fue de G. 50.000 millones.

La decisión de adjudicación fue adoptada este jueves 23 de abril durante una reunión celebrada por la Comisión Mixta en Brasilia.  Considerando las medidas sanitarias que vienen aplicando ambos países debido a la pandemia del COVID-19,  la delegación paraguaya estuvo representada por el embajador de Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo.

La delegación brasileña fue encabezada por el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, João Marcelo Galvão de Queiroz, e integrada por el director de Planificación e Investigación del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), Luiz Guillerme Rodríguez de Mello.

De acuerdo con la legislación que conforma la Comisión Mixta Binacional para la construcción del Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, son entes ejecutores de la obra el MOPC, de Paraguay, y el DNIT, de Brasil.

Los presidentes de ambos países acordaron en diciembre de 2018 concretar dos nuevos puentes internacionales entre Paraguay y Brasil, mediante el financiamiento de la Itaipu Binacional.

Uno, que está en plena construcción, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, sobre el río Paraná; y otro, para unir la localidad chaqueña de Carmelo Peralta con Murtinho, sobre el río Paraguay, informó la Itaipu.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias