Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Brasil inician nuevo operativo para erradicar cultivos ilícitos en Amambay

Publicado

en

Agencia IP.- La Secretaría Antidrogas (Senad) y la Policía Federal de Brasil iniciaron una nueva operación de erradicación de cultivos y centros de producción de marihuana en la zona fronteriza.

El operativo «Nueva Alianza XXXIII» inició este miércoles con incursiones en zonas boscosas del departamento de Amambay, con el apoyo de helicópteros de fuerzas de ambos países y el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La primera jornada de incursiones se concentró en la zona conocida como Cerro Kuatiá, cercano a Capitán Bado, ciudad fronteriza con Coronel Saupucaia del Brasil. En total fueron detectados y desmantelados 5 campamentos narcos.

Además se incautaron 2.259 kilos de marihuana lista. Por otro lado, las fuerzas antidrogas procedieron a la eliminación de 30 hectáreas de cultivos, que se estiman en unas 90 toneladas de marihuana.

El perjuicio económico ocasionado en la primera jornada de tareas se estima en unos US$ 2,7 millones. La operación se extenderá por varios días más en diferentes puntos del departamento.

La operación se da en el marco del convenio de cooperación entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, teniendo como eje la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias