Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Brasil profundizarán cooperación e intercambio de información para combate al crimen organizado

Publicado

en

Agencia IP.- La ministra Cecilia Pérez, asesora presidencial en asuntos seguridad, compartió con estudiantes y autoridades de seguridad de Brasil, en donde presentó las experiencias compartidas para la vigilancia fronteriza y el combate al crimen organizado.

Pérez dio un conversatorio a estudiantes de la Escuela Superior de Defensa de Brasilia sobre las experiencias de trabajo interinstitucional entre Paraguay y Brasil. La charla tuvo lugar como parte de los cursos de Inteligencia Estratégica y de Formación en Seguridad, que realiza el centro.

Lo fundamental en el combate al crimen organizado trasnacional es la formación de agentes y el intercambio de información entre organismos de seguridad, señaló Pérez.

Señaló que los Estados deben estar preparados al momento de tomar medidas contra el crimen organizado y reforzar las tareas preventivas cuando se refuerza la lucha contra los grupos criminales.

En su paso por la capital brasileña también conversó sobre proyectos de trabajo en las fronteras compartidas con asesores de seguridad del Gobierno de Brasil, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Pérez recordó que en el mes de junio está prevista la reunión de ministros del Interior, dentro de las cumbres de autoridades del Mercosur. Además hay una reunión para fines de mes, convocada por el Ministerio de Justicia de Brasil, para conformar un equipo operativo.

El pasado 12 de abril, los ministerios del Interior, de Paraguay, y de Justicia y Seguridad Pública, de Brasil, firmaron un acuerdo para el intercambio de información, la realización de operativos conjuntos y la cooperación entre las policías de ambos países.

El acuerdo busca agilizar la cooperación entre organismos de seguridad para hacer frente a grupos criminales que operan entre ambos países.

La ministra Pérez añadió que un interés en común entre ambos países es permitir los mecanismos para una mayor cooperació entre fuerzas militares y policiales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias