Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Estados Unidos estrechan relaciones bilaterales en seguridad, comercio e inversiones

Publicado

en

Asunción, IP.-  Los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos de América coinciden en estrechar y profundizar sus relaciones bilaterales, especialmente en cuestiones de seguridad pero también  en los lazos comerciales y las inversiones, afirmó embajador de EEUU en Paraguay, Lee McClenny, luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas.

Rivas Palacios y McClenny se reunieron en sede de la Cancillería Nacional para dar seguimiento al encuentro que mantuvieron los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, en diciembre de 2019, en Washington.

“Estamos trabajando en proyectos que van ayudar a reforzar nuestros lazos comerciales y también de seguridad, incluyendo la posibilidades de visitas empresariales en los meses entrantes”, comentó el diplomático norteamericano.

El acercamiento entre los dos países permitirá que paraguayos vayan a los Estados Unidos para promover sus producciones, en tanto que empresarios norteamericanos podrían venir para conocer más a fondo las ventajas que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera directa.

En el ámbito de la seguridad, el embajador McClenny recordó que expertos en asuntos penitenciarios visitaron el Paraguay para observar centros de reclusión, conversar con los funcionarios del área y del Ministerio de Justicia, a fin de conocer más a fondo sus necesidades para poder encaminar un programa de cooperación en el perfeccionamiento del sistema carcelario paraguayo con capacitaciones y entrenamiento del personal.

Así también, McClenny anunció la llegada esta semana de una docena de soldados entrenadores del ámbito naval (Navy SEALs), que vendrán para entrenar a las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas paraguayas.

“De esta manera se da cumplimiento a la promesa del presidente Trump de ayudar más a las fuerzas militares y policiales del Paraguay”, comentó el diplomático norteamericano.

En la audiencia el Canciller estuvo acompañado por la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias