Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Taiwán invierten cerca de USD 3,7 millones para producir y comercializar orquídeas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno de Taiwán acordaron continuar con el proyecto de apoyo a la producción y comercio de orquídeas entre ambos países. Para ello se comprometieron en invertir cerca de 3.700.000 dólares.

El ministro de Agricultura, Santiago Bertoni y el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Hanel firmaron el acuerdo con el objetivo de mejorar la tecnología de cultivo de orquídeas, ampliar la producción anual para satisfacer las necesidades del mercado y promover las operaciones empresariales para mejorar la competitividad.

El presupuesto total para la ejecución del proyecto es de 3.665.588 dólares de los cuales el Gobierno de Taiwán proveerá 2.865.588 dólares y el Gobierno de Paraguay 800.000 dólares, informó el MAG.

Tras la firma del acuerdo, el ministro del MAG, Santiago Bertoni, sostuvo que el apoyo que brinda Taiwán es de suma importancia para el desarrollo del sector de floricultura.

El ministro de Agricultura, Santiago Bertoni y el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Hanel firmaron el acuerdo este martes en la sede central de la cartera Agropecuaria. Foto: MAG

«En los años que viene desarrollándose (el proyecto) no solo se ha logrado incrementar la producción y la calidad, sino también las capacidades técnicas del Ministerio de Agricultura para poder apoyar el crecimiento de este rubro «, refirió.

Agregó que la Dirección de Floricultura que trabaja dentro de la Dirección de Comercialización del MAG se encuentra realizando inversiones para mejorar las instalaciones florícolas que se encuentra en la localidad de Caacupé y el Centro de Producción Florícola del MAG ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Bertoni sostuvo que por medio de este acuerdo también se podrá seguir dando «asistencia a las productoras florícolas quienes a su vez se están volviendo empresarias por medio de la venta de sus plantas».

A su turno el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Hanel, refirió que por medio de esta asistencia su país busca que Paraguay cuente con un sistema de autosuficiencia para que pueda sustentar su industria de orquídeas.

«Desde el año 2015, ambos países vienen desarrollando este proyecto incluyendo tecnología de alta calidad traída desde Taiwán, gracias a los esfuerzos del grupo técnico del MAG», afirmó.

Sostuvo que, mediante ello, el precio de las orquídeas paraguayas se ha reducido considerablemente de precio en el mercado y se incrementaron la variedad de colores disponibles. «Esto ha logrado que las empresas paraguayas se interesen en invertir en invernaderos de alta tecnología de cultivo de orquídeas», refirió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias