Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Turquía están totalmente integrados en todos los aspectos, asegura embajador

Publicado

en

Paraguay y Turquía están totalmente integrados en todos los aspectos, asegura embajador

18 mayo, 201930

Foto Ilustración/Agencia IP

Asunción, IP.- Con la apertura de su embajada en Ankara a principios de mayo, Paraguay comenzó a fortalecer los vínculos con Turquía en los ámbitos político, económico, comercial y cultural, destacó el embajador de paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez.

Valdez dijo a la Agencia Anadolu, que ya se habían firmado acuerdos entre empresarios paraguayos y la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Turquía (Musiad), así como entre la Unión Industrial Paraguaya y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK).

En ese sentido hizo hincapié a convenio de cooperación, específicamente un acuerdo de viaje sin visa y otro de tráfico aéreo «Estos acuerdos son principalmente para proteger las inversiones en ambos países y evitar la doble tributación», dijo al tiempo de anunciar que también se firmarán convenios en cultura, tecnología, derecho, salud y turismo también se firmarán.

Turquía es una puerta de entrada histórica a toda la región, así como a Paraguay, que es el centro del Mercado Común de América del Sur (Mercosur), dijo el embajador, enfatizando que ambos países ofrecen centros comerciales para empresarios.

«Tenemos grandes expectativas de que TIKA abrirá una oficina en Paraguay muy pronto. Es nuestro interés», añadió.

Notando que Paraguay ya había recibido el apoyo de TIKA en el campo de la salud a través de la donación de una ambulancia, dijo que espera trabajar con la agencia en muchas otras áreas.

«Es muy importante para nosotros que Turquía abra embajadas en los países de América Latina. América Latina es un buen lugar para hacer inversiones, realizar negocios y es un continente en el que realmente podemos crecer juntos», dijo.

Valdez también destacó que Turquía tiene un «alto potencial» desde el punto de vista económico, comercial, geográfico, cultural y deportivo. «Estamos totalmente integrados en todos los puntos», agregó, refiriéndose a las relaciones bilaterales.

Cooperación entre agencia estatal turca y paraguaya

«La Agencia Anadolu que tiene una oficina en Paraguay sería muy importante porque a través de la prensa, el conocimiento se transmite a la población en general, a nuestros ciudadanos», mencionó en otro momento.  «Es por eso que la presencia en Latinoamérica de una agencia con el prestigio que tiene la Agencia Anadolu es muy importante», agregó.

El embajador manifestó que la Agencia estatal IP Paraguay puede ofrecer todas las facilidades a la agencia turca, por lo que está lista para todo tipo de cooperación. «Queremos que la agencia comience a trabajar en Paraguay lo antes posible», agregó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias