Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Uruguay coinciden en apostar a un Mercosur ampliado y de “integración inteligente”

Publicado

en

5 marzo, 2021172

Los cancilleres de Paraguay y Uruguay, Euclides Acevedo y Francisco Bustillo. Foto Agencia IP.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los cancilleres de Paraguay y Uruguay coincidieron en la importancia de seguir apostando al Mercado Común del Sur (Mercosur) como un bloque ampliado y de integración inteligente, manifestaron al término de su reunión bilateral este viernes.

El ministro Euclides Acevedo indicó que por parte de Paraguay se busca “una integración inteligente que se basa en la prosperidad: la producción comercializada y la distribución equitativa de las ganacias”.

Su par uruguayo, Francisco Bustillo, manifestó la importancia del bloque compartido con Argentina y Brasil y la pertenencia de todos sus miembros.

“Queremos darle valor al Mercosur, presentarnos ante el mundo para generar acuerdos con otros bloques y países”, manifestó Bustillo.

Indicó también el deseo vigente de Uruguay de negociar con otros mercados, como China, a través de una “integración abierta”, que permita a los países miembros seguir creciendo.

Este 26 de marzo se recordarán 30 años del Mercosur con una cumbre de jefes de Estado en Buenos Aires, tema sobre el cual también giró la conversación entre los ministros de Relaciones Exteriores.

El canciller Bustillo arribó al país ayer jueves, donde mantuvo un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez antes de su reunión bilateral de este viernes en la sede de la Cancillería Nacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias