Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Parlamento Europeo expresa interés de seguir estrechando la cooperación con Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En la sede de la Cancillería Nacional se desarrolló un encuentro entre autoridades del Ministerio y seis eurodiputados para estrechar las relaciones bilaterales y cooperación en distintos ámbitos.

Paraguay y la Unión Europea mantienen cooperación en áreas como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y el comercio.

Las delegaciones destacaron el estado de las relaciones y señalaron la disposición de seguir estrechando el vínculo, tanto en programas bilaterales como a nivel regional desde el Mercosur.

El diputado Jordi Cañas, jefe de delegación destacó que el Mercosur es un aliado clave y que desde la Delegación para Relaciones con el Mercosur del Parlamento Europeo se harán los esfuerzos necesarios para avanzar con la implementación del acuerdo económico entre el bloque sudamericano y la Unión Europea.

También reconoció y valoró la clara postura paraguaya en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, a pesar del coste económico que significa para el Paraguay.

Paraguay y la Unión Europea acordaron la visita de una Misión de Observación Electoral para las elecciones del año próximo, así como fuera hecho en el 2013 y 2018.

Los eurodiputados fueron recibidos por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, y autoridades de la Cancillería, acompañados del representante de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias