Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paseros vuelven a cerrar Puente de la Amistad y se generan incidentes con antimotines

Publicado

en

Un grupo de paseros volvió a cerrar el paso internacional en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este y se generó un foco de tensión en el sitio. Agentes antimotines y de la Marina acudieron a la zona para poder liberar el tránsito y los manifestantes respondieron con cascotes.

Durante varios minutos se produjeron los intercambios de balines de goma y cascotes entre los paseros y los antimotines en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Varios agentes policiales recibieron heridas en la cabeza debido a los cascotazos. Asimismo, algunos manifestantes presentan lesiones, informó la corresponsal Tereza Fretes.

Pese al acuerdo al que llegaron ayer con las autoridades, los paseros procedieron al bloqueo internacional del Puente de la Amistad, a 100 metros de la Aduana, en rechazo a la retención de las mercaderías traídas desde el lado brasileño. Piden la retirada de la Marina, de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y aumento de la cota para el traslado de las mercaderías.

En medio del enfrentamiento fue detenido el polémico grafitero Rafael Esquivel, alias Mbururu. También los militares agredieron a periodistas que cubren la manifestación.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias