Conectate con nosotros
Disponible

Notas

PCC: Uno de los abatidos tras el megaasalto tenía carnet de “asesor presidencial”

Publicado

en

Uno de los supuestos asaltantes de Prosegur abatidos tenía un carnet -aparentemente falso- de asesor presidencial, según publicó el diario O Globo, refiriéndose a Claudinei Soares de Almeida. La credencial supuestamente tenía validez desde el año pasado hasta el año 2021.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

El otro sospechoso identificado era Dyego Souza Silva, “Coringa”, uno de los jefes del PCC. Ambos murieron en el enfrentamiento con la policía el lunes último, en la zona de Itaipulandia, márgenes del lago de Itaipú. Un tercer sospechoso ultimado aún no pudo ser identificado.

A pesar de que no está aun confirmada la participación del Primer Comando Capital de Sao Paulo en el megaasalto, la presencia de “Coringa” sería un indicador de que otros integrantes de la poderosa organización delictiva están involucrados en el caso. Según investigadores citados por el medio brasileño, Dyego contaría con el aval de los líderes del PCC para comandar este tipo de golpes.

En relación a Claudinei, O Globo señala que la credencial sería falsa porque su nombre no aparece en el portal de transparencia del gobierno federal, ni en el diario oficial de los últimos años.

Hasta ahora, la policía brasileña logró detener a 14 sospechosos del megaasalto. Se recuperó en total el equivalenet a 1 475 775 (monto que está conformado por 1.275.000 en dòlares, 219.540 reales y 733.640.000 guaraníes). Esto representaría 18% de lo robado, que -según Prosegur- llega a los 8 millones de dólares.
EXTRA.

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias