Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Peligroso criminal brasileño tenía 10 órdenes de captura

Publicado

en

El líder criminal capturado en Presidente Franco, Alto Paraná, cuenta con 10 órdenes de captura en Brasil y una condena de 54 años. Durante los tres años que permaneció prófugo estuvo en Paraguay, desde donde comandaba un esquema de narcotráfico.

El brasileño identificado como Anderson Ferreira Goularte (36), alias Baixiño Hulk, supuestamente comandaba la facción criminal Taura, con sede en la localidad de Pelotas, del estado de Río Grande del Sur, Brasil. Estaba prófugo y con paradero desconocido desde 2016, pero ahora las autoridades informan que durante ese tiempo estuvo en Paraguay.

El extranjero cuenta con 10 órdenes de captura en su país por diferentes delitos, desde homicidio simple, homicidio calificado, robo, robo agravado, tráfico de drogas, y hasta estafa y extorsión, según datos de la Secretaría de la Seguridad Pública de Río Grande del Sur, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El delegado Rafael Lopes, de la Policía Civil de Pelotas, confirmó en conferencia de prensa este viernes que el presunto delincuente permaneció en el país desde el año que se fugó de la cárcel brasileña, donde cumplía una pena de 54 años.

“Nosotros manejamos información de que sí, que él ya estaba por aquí desde ese año”, confirmó. Reveló también que el supuesto cabecilla de Taura controlaba el tráfico de drogas a Brasil y Europa, desde Paraguay.

Refirió que cuando él se había fugado recién se manejaba con cautela el negocio ilegal, pero conforme pasó el tiempo, incluso daba orientaciones de los crímenes vía telefónica. “Eso fue lo que nos permitió llegar a él con colaboración de la Policía Nacional paraguaya”, explicó.

Anderson Ferreira Goularte fue capturado en Alto Paraná.
Anderson Ferreira Goularte fue capturado en Alto Paraná. Foto: Gentileza.
Ferreira Goularte fue capturado en la noche del jueves, en una vivienda del barrio Caacupemí, del distrito de Presidente Franco, Alto Paraná, en el marco de un operativo conjunto de la Policía Nacional, la Policía Civil de Pelotas y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

En simultáneo se realizaron cuatro allanamientos en las viviendas alquiladas por el brasileño aprehendido, encabezados por los agentes fiscales Juan Ledesma, Julio Paredes, Liliana Duarte y Analía Rodríguez.

Durante los procedimientos se incautó un lote de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, documentos varios, anotaciones y un automóvil de la marca Toyota, modelo Axio.

Celulares incautados durante los allanamientos realizados en simultáneo.
Celulares incautados durante los allanamientos realizados en simultáneo. Foto: Edgar Medina.
De acuerdo con las declaraciones del delegado de Pelotas, Ferreira se había fugado de la prisión en un rescate, en el que también huyeron otros integrantes del mismo grupo criminal.

En dos meses, cinco de ellos fueron localizados en el estado de Santa Catarina. No obstante, se desconocía en absoluto sobre el paradero del líder de la facción Taura.

El fiscal Juan Ledesma manifestó, basado en datos proveídos por la Policía Civil de Pelotas, que el grupo criminal al que pertenece el detenido habría matado a entre 40 y 50 personas. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias