Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Penetración de internet en Paraguay llega al 45%

Publicado

en

La nueva soja transgénica conocida como “Intacta RR2 Pro” registró un rendimiento promedio de 3.715 kilos por hectárea, 421 kilos más que la producción de las parcelas testigos de la anterior tecnología (RR1), que representa 13% más, informó ayer el gerente de Monsanto Paraguay, Ing. Francisco Fracchia.
ASOJA
Los resultados corresponden a ensayos realizados en 42 localidades diferentes de las zonas de producción, durante la campaña 2014/2015.

Fracchia habló en el contexto de la jornada técnica desarrollada ayer en el local de la firma semillera Agropecuaria Busanello, en Naranjal, departamento de Alto Paraná.

Informó también que durante dicha actividad presentaron las variedades de soja Monsoy que estarán disponibles para la campaña 2015/2016.

Respecto al modelo de negocio que se implementará, explicó que los productores que deseen optar por utilizar la referida tecnología deberán suscribir previamente una licencia limitada de uso con Monsanto.

Añadió que dicha licencia se firmará una sola vez y tendrá vigencia hasta el vencimiento de la patente de invención.

“La licencia no obliga al uso ni a la compra de la semilla con la tecnología Intacta, simplemente habilita al productor al uso”, aclaró.

Amplió que, como contraprestación por el uso de la tecnología, el productor deberá pagar el canon Intacta. Explicó que el productor podrá efectuar los pagos en tres instancias. En el momento de la compra de las semillas certificadas, al declarar el de grano reservado con esa tecnología o en el momento de la entrega de los granos en los silos o acopio.ABC
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias