Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Pequeños contribuyentes podrán emitir facturas electrónicas gratuitamente

Publicado

en

Gracias a la reglamentación por parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), los pequeños contribuyentes tendrán la posibilidad de emitir facturas electrónicas de forma gratuita a través del sistema e-Kuatia´i.

  • HOY

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reglamentó la emisión de documentos tributarios electrónicos a través del sistema e-Kuatia’i mediente la Resolución General DNIT Nº 06/2024.

En dicho documento, el ente dispone medidas administrativas para su implementación y también establece que desde el 1 de abril se dará la extensión gradual de su uso.

En en esta primera etapa, fueron designados unos 1.000 contribuyentes, quienes deberán acercarse hasta las oficinas del DNIT en Asunción, de acuerdo a su terminación de RUC (ver lista), entre los meses de abril y junio.

Una vez allí, estas personas se encargarán de gestionar la obtención del Certificado Cualificado de Firma Electrónica y el timbrado electrónico de manera gratuita.

e-Kuatia´i es un sistema en línea gratuito que permite la emisión de facturas electrónicas y está dirigido a contribuyentes con poca facturación. Podrán utilizarlo aquellos que cuenten con un solo establecimiento y un punto de expedición.

Desde el DNIT informaron que próximamente serán designados más contribuyentes para utilizar este sistema, previéndose también la habilitación de las oficinas regionales para retirar el Certificado Cualificado de Firma Electrónica.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias