Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Periodo de incubación del coronavirus es de 5,1 días, según nuevo estudio

Publicado

en

-El tiempo medio de incubación del virus respiratorio coronavirus (Covid-19) es de 5,1 días, según un estudio hecho por científicos de la Universidad Johns Hopkins (Maryland, Estados Unidos) a partir de los datos públicos disponibles.

Este plazo, comprendido entre la exposición y la aparición de los primeros síntomas, sugiere que la cuarentena de catorce días aconsejados por los centros de prevención de enfermedades de todo el mundo a los individuos con posible contagio es un periodo “razonable”.

El análisis de los datos públicos sobre la infección de SARS-CoV-2, causante del Covid-19, sugiere que el 97,5 por ciento de las personas que desarrollan síntomas de infección lo hacen en los 11,5 días siguientes a la exposición.

Además, los investigadores calculan que por cada 10.000 individuos aislados durante 14 días, únicamente 101 podrían presentar síntomas después de finalizar la cuarentena.

“Según nuestro análisis de los datos disponibles, la recomendación actual de catorce días de cuarentena es razonable, aunque en ese período algunos casos se podrían pasar por alto a largo plazo”, afirma el autor principal del estudio Justin Lessler, epidemiólogo de la Universidad Johns Hopkins.

Para el estudio, publicado ayer en la revista Annals of Internal Medicine, los científicos estudiaron 181 casos de China y de otros países detectados y reportados en los medios de comunicación antes del 24 de febrero.

La mayoría de los casos eran personas que habían viajado hacia o desde Wuhan -la ciudad china en la que se originó la epidemia- o que habían estado en Hubei, la provincia de la que Wuhan es la capital. El brote mundial de coronavirus surgió en diciembre de 2019. EFE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias