Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Perspectivas para los próximos tres meses indican menos precipitaciones y mayor temperatura

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Dirección de Meteorología e Hidrología publicó su «Boletín de Perspectivas Climáticas» para los meses de abril, mayo y junio en donde señala que se prevén valores inferiores para las precipitaciones y superiores para las temperaturas en todo el país.

Las temperaturas máxima, media y mínima estarán un 10% por encima de los registros promedios; definidos como los valores normales entre 1980 y 2010, en el caso de Paraguay.

Las máximas estarán entre los 28 y 31°C para los próximos tres meses, mientras que las mínimas entre los 16°C y 20°C.

En cuanto a lluvias, se prevén valores por debajo de lo normal para este periodo para la Región Oriental y el centro y este de la Región Occidental.

El informe se encuentra disponible en el sitio de la DMH.

Alerta de sequías

El ministro del Ambiente, Rolando de Barro, adelantó que «se vienen meses muy difíciles» dada las condiciones climáticas y la bajante de los ríos. En el caso del Río Paraguay, ya se cuentan con descensos por debajo de los registros históricos en el estado de Matto Groso, en Brasil, que alimenta al río en su ingreso a nuestro país.

«Estamos anunciando que se vienen extremos climáticos de vuelta con una sequía que ocasiona gran pérdida, biodiversidad, mortandad de peces, en lo que es la fauna étnica particular y también incendios que afectan a la biodiversidad, a áreas protegidas y asentamientos humanos», dijo en entrevista con Paraguay TV.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias