Conectate con nosotros
Disponible

Notas

PIB real cerró con crecimiento del 4,0% en el 2021

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Producto Interno Bruto (PIB) en términos constantes fue del 4,0% develó este jueves el Banco Central del Paraguay (BCP) en su presentación de Cuentas Nacionales Anuales.

En cuanto al PIB nominal, el mismo tuvo una expansión del 12,8%. El crecimiento en términos constantes se dio luego de los años 2019 y 2020 de expansión en negativo, gracias a la apertura gradual de la economía durante el año 2021.

Desde la perspectiva de la producción, durante el 2021 la agricultura tuvo una caída del 18,2% y el segmento de electricidad y agua experimentó uan disminución del 7,6% dadas las condiciones hidrológicas desfavorables del Río Paraná.

En tanto que el sector de manufacturas creció un 6% y las construcciones un 12,8%. Tras la retracción del 8% durante el 2020, la actividad comercial creció un 14%.

Desde la perspectiva del gasto, el crecimiento del PIB estuvo explicado por el Consumo de los Hogares (6,1%) y la Formación Bruta de Capital (27,2%), la cual fue impulsada por la Inversión en Construcciones y Maquinarias y Equipos, principalmente.

El informe completo del BCP está disponible en el siguiente enlace.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias