Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Piden venia judicial para que policía utilice legalmente armas requisadas a criminales

Publicado

en

La policía pedirá la venia judicial para permitir la utilización de armas incautadas a narcotraficantes y otros delincuentes, requisadas en diversos procedimientos. La idea, hace bastante tiempo debatida, luego metida al freezer, ahora de vuelta es puesta al tapete en el afán de sacar provecho de esos recursos.

En el argumento de la petición, está el de de mitigar la presión sobre el presupuesto general de gastos, para la compra de armamentos para la policía nacional. En ese sentido remarca que

En los múltiples procedimientos fiscales t policiales, se requisaron enorme cantidad de armas de todo tipo, que pertenecían a actores de todo tipo del crimen organizado.

Hasta ahora, todo ese arsenal está depositado en depósitos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) que por ley es la institución encargada para ser depositaria de esa categoría de bienes. Esto en concordancia con la Senabico, a la que corresponde todo tipo de bienes decomisados a personas que accionan fuera de los márgenes de la ley.

Cabe indicar que con el actual tratamiento que se da a las armas requisadas a personas y grupos criminales, se permite que los arsenales teóricamente resguardados todos por los organismos del Estado, en los hechos se convierten en objetos de negociados en los que se roban armas de los depósitos, las cuales luego se venden de vuelta los cárteles mafiosos.

HOY.COM.PY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias