Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Piscicultores recibieron 5.000 crías de alevines para fortalecer producción de peces en estanque

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Piscicultores de la localidad itapuense de Capitán Miranda, recibieron 5.000 alevines juveniles de la especie pacú, en el marco del plan de fortalecimiento de la producción de peces en estanque, que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa.

La entrega se realizó en la Municipalidad de Capitán Miranda. En esta oportunidad fueron beneficiados con este programa 37 productores, informó la EBY.

Los productores participaron de una capacitación, que estuvo a cargo del Ing. Pablo Iriarte, secretario de Agricultura de la Gobernación y se enfocó sobre los cuidados para la cría en estanques, la alimentación de los mismos y los beneficios que pudieran obtenerse una vez que crecen, tanto para el autoconsumo o la venta.

Foto: EBY

Por su parte la responsable del Programa Fauna Íctica de Yacyretá, Teresita Rojas destacó el trabajo interinstitucional entre la EBY, la gobernación de Itapúa y los municipios.

A su turno el intendente Luciano Becker agradeció a las autoridades encargadas de llevar adelante este programa, resaltando la importancia que tiene para los productores acceder a los alevines.

La próxima entrega, que marcará el cierre de esta etapa, se realizará mañana jueves en la localidad de María Auxiliadora, y se prevé la presencia de autoridades departamentales y de la zona.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias