Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Plantao em Minga Pora Tras aterrizaje forzoso, desconocidos abandonan avioneta en camino vecina

Publicado

en

Tras aterrizaje forzoso, desconocidos abandonan avioneta en camino vecina avioneta v MINGA PORA. Una avioneta que realizaba vuelos rasantes en una zona de plantaciones fue encontrada abandonada en medio de un camino vecinal luego que el piloto realizara un aterrizaje forzoso por motivos desconocidos. La Policía Nacional informó que el piloto no fue encontrado y que la aeronave fue preparada para transporte de cargas, aunque no se halló nada en su interior. Se presume que pertenezca a narcotraficantes de la frontera. Ocurrió ayer a las 8 de la mañana en una zona despoblada ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Minga Porá.
Se trata de una avioneta Cessna, con matrícula ZP-TFK, que fue encontrada abandonada en medio de un camino vecinal rodeado por plantaciones de maíz. La aeronave se encontraba con la punta apoyada por el suelo debido a que perdió una de las ruedas de aterrizaje durante el descenso forzado.
El comisario Aldo Benítez, jefe de la Comisaría 13ª de San Alberto, mencionó que la avioneta fue encontrada en la zona de Minga Porá, próxima a la divisa entre ambos municipios. Pero los vecinos del lugar comunicaron el hecho en la comisaría a su cargo. Explicó que cuando llegaron al lugar no encontraron a nadie y que verificaron el interior de la aeronave sin encontrar nada.
Siguió explicando que algunos vecinos de la zona vieron la avioneta haciendo sobrevuelos a baja altura en la zona donde fue hallada.
“Los vecinos dijeron que vieron (la avioneta) pasando tres veces por el lugar antes de encontrarla abandonada en medio de un camino vecinal”, refirió.
El comisario Benítez mencionó que en el interior de la aeronave solo se encontró el asiento del piloto y que evidentemente fue preparada para realizar el transporte de carga, aunque no se encontró nada en su interior. Explicó que por tratarse de una zona despoblada nadie vio si algún vehículo llegó hasta la zona para rescatar al piloto o para descargar cosas que estaban en el interior de la avioneta.
Por tratarse de una zona fronteriza, los investigadores no descartan que la aeronave haya estado transportando un cargamento de droga y que el peso haya obligado al piloto a realizar un aterrizaje forzoso.
La fiscal Raquel Fernández remitió el número de matrícula de la aeronave a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para saber a nombre de quien figuraba. Los funcionarios de la estatal indicaron que la avioneta se encuentra a nombre de Silverio Rojas, cuyos demás datos serán investigados por la Fiscalía.
Presuntos narcos abandonan avioneta tras aterrizaje forzoso Destacado
Escrito por Editor Publicado en POLICIALES Miércoles, 23 Julio 2014 07:45

0 0

Imprimir
Email
tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Presuntos narcos abandonan avioneta tras aterrizaje forzoso

MINGA PORÃ. El piloto de una avioneta efectuó un aterrizaje forzoso en plena calle de tierra en medio de una plantación de trigo. Ocurrió ayer, cerca de las 8:00, en Minga Porã, norte de Alto Paraná. La presunción que cobra fuerza es que la aeronave averiada transportaba drogas. Algunos vecinos dijeron que no es la primera vez que un avión aterriza en la misma vía. El tanque de combustible del aparato estaba lleno y preparado para un largo viaje.

Un avión que aparentemente era utilizado para transportar cargas realizó un aterrizaje forzoso,por razones que hasta ayer se desconocían por la ausencia de peritos en el Alto Paraná.
El piloto de la aeronave se fugó del sitio y los intervinientes no tienen pistas del mismo. Tampoco se reportó algún herido durante el percance.
El hecho ocurrió en la localidad San Sebastián, sexta línea, en el límite entre los distritos de Minga Porã y San Alberto.
La aeronave encontrada es un Cesna, con matrícula ZP-TFK, y según los primeros datos sería propiedad de Silverio Rojas. Esta información deberá ser corroborada por los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que recién esta mañana deberán aterrizar en el lugar del accidente aéreo, según informó el oficial inspector Mario Domínguez.

DROGAS AÉREAS

La hipótesis manejada con mayor fuerza por los intervinientes es que la avioneta transportaba algún tipo de estupefacientes. Esta presunción surgió debido a que el piloto no se hizo encontrar.
Otra de las razones que hace apuntar que se trata de un narcoavión es que el aparato estaba con el tanque de combustible lleno, con una autonomía de vuelo importante. Además, en la máquina había solo un asiento que es para el piloto y mucho espacio para transportar cargas. Otra presunción apunta a que estaba cargada con mercadería que iba a ser llevada de contrabando al Brasil.
El aceite del motor aún estaba fresco, lo que hace presumir a los intervinientes que el despegue habrá ocurrido pocos minutos antes del aterrizaje de emergencia.

Policías montaron guardia en el lugar

La fiscal Raquel Fernández ofició a los agentes policiales para que monten guardia en los alrededores de la avioneta siniestrada. Es con el fin de custodiarla hasta la llegada de funcionarios de la Dinac, quienes estarán inspeccionando la aeronave.
El peritaje de la máquina averiada podrá determinar los motivos del aterrizaje forzoso, además de corroborar si la calle donde fue hallada era habitualmente utilizada como pista clandestina, ya que en el sitio existe poca circulación de personas.
El subcomisario Mario Lesme, del departamento Antinarcóticos, también cree que la avioneta era utilizada para el traslado de drogas. Dijo que le llamó la atención que la llave estaba puesta en su lugar y la puerta estaba abierta.
El intendente de San Alberto, Luis Franco, dijo que un colono le avisó sobre el hecho e inmediatamente alertó a los policías. Manifestó que en su distrito están solamente dos personas que cuentan con avionetas, pero la encontrada no pertenece a ninguno de ellas. Franco expresó que los lugareños vieron sobrevolar desde el sábado último a la aeronave averiada.
-Fonte Diario Vanguardia y La Jornada

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias