Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Pobladores de CDE cruzan a Foz para almorzar o para hacer compras

Publicado

en

A diferencia de épocas anteriores, ahora los paraguayos cruzan la frontera para hacer compras en Brasil.
En real brasileño ha caído en su valor hasta un 44,10% frente al dólar americano en lo que va del año, y la depreciación no solo está afectando en la caída en las ventas de hasta 90% en los comercios de electrónica y tecnología de Ciudad del Este, también perjudica a supermercados y restaurantes.
Antonio Santamaría, titular de la Federación de Cámaras (Fedecámaras), señaló que por este diferencial de precio un porcentaje importante de ciudadanos esteños ven como opción válida ir a la vecina ciudad brasileña de Foz de Yguazú para almorzar o cenar, e inclusive para hacer las compras del supermercado.
pobladores-ciudad-del-este-cruzan-foz-almorzar-o-hacer-compras
El Banco Central del Paraguay (BCP), en su último informe sobre índice de precios al consumidor, señaló que el diferencial de precios entre la oferta local y la de Foz de Yguazú en promedio se encuentra en un 19,2%.

Santamaría, si bien valora el estudio realizado por la banca matriz, considera que la diferencia más ajustada a la realidad en cuanto a menor precios sería, como mínimo, entre un 30 y hasta 40%.

“Todo consumidor quiere ahorrar dinero y, si de paso, puedo darme una vuelta por la esquina de otro país para darme un tiempo de esparcimiento mejor”, manifestó.

Dijo que combustibles, gas de uso domiciliario, azúcar, aceites y artículos de limpieza son los productos que más se traen del lado brasileño.UH
PUBLICIDAD:
NISSAN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias