Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Pobladores del Chaco acceden a cursos gratuitos de robótica y alfabetización digital

Publicado

en

17 diciembre, 201924

Asunción,IP.- Las habilidades digitales son un factor clave para el desarrollo socioeconómico y la empleabilidad. Es por eso que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) brinda capacitaciones en Alfabetización Digital y Robótica Educativa en 5 localidades del Chaco Paraguayo.

Pobladores de Tte. Esteban Martínez, Puerto Pinasco, Tte. Irala Fernández, Villa Hayes y Carmelo Peralta reciben formación tecnológica de forma totalmente gratuita.

Los cursos, que iniciaron este lunes 16 de diciembre, se extenderán hasta principios de 2020 y se desarrollarán bajo la modalidad presencial con instructores locales.

La Robótica Educativa permite a los niños y adolescentes desarrollar áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como áreas de Lingüística y Creatividad. Los alumnos construyen modelos que normalmente van acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto, etc.).

La finalidad de este curso es que los estudiantes se familiaricen con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad (ordenadores, teléfonos móviles). Con esta capacidad para entender cómo se programan los robots, adquirirán una habilidad que les será muy útil en su futuro personal y profesional.

En un mundo digital, como es en el que vivimos, se hace necesario adquirir unas habilidades mínimas para poder aprovechar la innovación tecnológica que nos rodea. No solo consiste en saber utilizar un aparato digital, sino también en comprender y aplicar cómo ese uso puede hacer que nuestra vida mejore o que seamos más productivos y eficientes en ella.

Mediante las herramientas de ofimática libre del curso de Alfabetización Digital, los alumnos aprenderán a crear documentos de texto, utilizar hojas de cálculos, realizar presentaciones, entre otras cosas. Con el uso de los portales gubernamentales, tendrán acceso a la información pública.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias