Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Poder Ejecutivo aprobó el Plan Financiero 2019

Publicado

en

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo emitió el Decreto N° 1256/2019 que aprueba el Plan Financiero y establece las normas y procedimientos para el proceso de ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda, el Plan Financiero para el presente año contempla el 100 por ciento de los gastos autorizados en el PGN 2019, con todas las Fuentes de Financiamiento.

En esta línea, Hacienda tiene la función de mantener el equilibrio presupuestario y resguardar el cumplimiento del Plan de Ejecución del Presupuesto, por lo que al finalizar cada cuatrimestre podrá evaluar el Plan Financiero aprobado a efectos de actualizar los montos.

La evaluación se hará conforme a las disponibilidades de recursos financieros de la Tesorería General, al resultado de la ejecución presupuestaria, al mejoramiento de las metas de recaudaciones durante el ejercicio fiscal o en base a las previsiones de desembolsos de los Organismos Financieros.

Dentro del Plan Financiero se establecen los ingresos y los gastos del 2019, así como la distribución de montos globales estimativos para las municipalidades en concepto de royalties de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá y la distribución de montos en concepto del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide) y otros.

Con la aprobación del Plan Financiero, elaborado en coordinación con los Organismos y Entidades del Estado (OEE), se pone en vigencia de manera oficial la ejecución del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias