Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Podrían cerrar exportaciones de maíz con la llegada de empresarios de Dubái

Publicado

en

Con la llegada de los integrantes de la Cámara de Comercio de Dubái, prevista para el próximo martes 18, podrían acordarse los primeros envíos de maíz a los Emiratos Árabes Unidos, informó José Berea, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

“Vamos a intentar vender los primeros volúmenes de maíz, a ver si podemos realizar los primeros negocios. Ellos ya conocen de nuestros productos y la calidad de los mismos”, afirmó.

Explicó que el segundo Foro Global de Negocios (Global Business Forum), al que asistirá esta delegación presidida por el Sr. Hamad Bumaim, será la oportunidad para los empresarios paraguayos de dar continuidad a las reuniones que se tuvieron en compañía del Presidente de la República, Horacio Cartes, el pasado mes de enero en Emiratos Árabes Unidos.

“Son mercados nuevos que estamos abriendo. Ellos son buenos compradores de maíz, de canola y de harina de soja, más que de soja en grano”, señaló.

Cabe señalar que en cuestión de granos, la fijación de precios es distinta a la de la carne, por lo que no se puede esperar en este segmento encontrar mercados Premium como los que encuentra la carne en el Medio Oriente.

“Paraguay no es formador de precios, es tomador de precios del maíz entonces tiene que competir sobre todos con los países de la región como Brasil y Argentina que son vendedores a Dubái de ese producto”, mencionó.

Otro aspecto a tener en cuenta es que este año se registra una disminución del 50% en el área de siembra del maíz zafriña, según estimaciones de MF Economía con datos del MAG y CAPECO. En lugar de cosechar este año más de 4.540.000 toneladas de maíz como en 2016, este año se cosecharán 2.250.000 toneladas, según la proyección.

El presidente de CAPECO señaló que esta gira de empresarios será aprovechada para dar a conocer los productos que Paraguay estaría en condiciones de ofrecer y mostrarlos desde el lugar de los hechos. Aseguró que esta visita empresarial prevista para la próxima semana sube la expectativa de mantener los lazos que se están abriendo en las exportaciones y también en importaciones, atendiendo además que este grupo empresarial está invirtiendo también en lo que es la hidrovía Paraná-Paraguay.http://ugp.org.py

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias