Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Policía Nacional abocada en recuperar la confianza ciudadana

Publicado

en

Policía Nacional abocada en recuperar la confianza ciudadana

25 febrero, 201915

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez durante su participación en el segmento informativo «Pyen1». Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, destacó que recuperar la confianza ciudadana, es  una de las tareas urgentes y prioritarias de la actual administración. Fue durante su participación en el segmento informativo “Pyen15”, emitido este lunes por Paraguay TV.

“Necesitamos ese respaldo de la ciudadanía, pedimos ese apoyo, que vuelvan a confiar en el trabajo de la Policía Nacional”, indicó Vázquez, quien reconoció que lograrlo llevará su tiempo, ya que no se trata de una tarea fácil, no obstante dijo que están abocados en ello.

Señaló que una de las primeras acciones encaradas al asumir la administración fue reorganizar todos los servicios, y en base a ello planificar nuevas estrategias de trabajos para garantizar la seguridad tanto en Asunción, el área metropolitana como el interior del país.

Destacó que la participación ciudadana facilita las labores de los efectivos de seguridad, por lo que destacó que las reuniones con las comisiones vecinales son fundamentales para hacer frente a los hechos delictivos. “Queremos recuperar ese acercamiento tanto de la sociedad con la Policía Nacional que haya esa confianza”, añadió.

Respecto al operativo “Centro Seguro”, aseguró que se están teniendo resultados muy auspiciosos, siendo el principal objetivo brindar mayor seguridad a las personas que visiten, vivan o tengan sus negocios en el microcentro capitalino.

En otro momento, el alto efectivo policial, hizo hincapié en que aumentaron la capacidad del Colegio y la Academia de Policía, es decir de 540 se pasó a 780 alumnos, quienes fueron admitidos y serán formados en filas policiales.

“Necesitamos ir formando más policías, la presencia en las calles es muy importante, apuntamos a ir dando mayor seguridad en la medida de las posibilidades”, agregó.

En ese sentido sostuvo que muchos uniformados que desempeñaban funciones administrativos fueron trasladados para cumplir con tareas de calle, “para reforzar la parte operativa”, subrayó.

Reconoció que la institución precisa de unas 1.000 patrulleras para reforzar su parque automotor y mejorar sus servicios. “El conductor descansa, en cambio las patrulleras no, están siendo utilizadas las 24 horas del día”, indicó.

Grupo Lince

Por otro lado, Vázquez agradeció el apoyo permanente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para la compra de patrulleras para la institución. Anunció que esta semana recibirán 40 motocicletas para el Grupo Lince, que serán distribuidas en las diferentes localidades del país.

“Ya tenemos a 100 efectivos quienes fueron formados para el Grupo Lince, estamos aguardando la entrega de más motocicletas por parte de Yacyretá, personales que serán distribuidos en diferentes departamentos del país, atendiendo a la gran cantidad de pedidos que tenemos”, informó.

Finalmente el comandante reiteró el pedido de que la ciudadanía “apueste a su Policía”, alegando que tienen la “mejor predisposición” para encarar labores en beneficio de la sociedad y por sobre todo recuperar la imagen institucional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias