Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Por culpa de Mario Ferreiro, no construirán en Asunción 600 viviendas sociales

Publicado

en

Dany Durand y Mario Ferreiro. La Nación.
Dany Durand y Mario Ferreiro. La Nación.

El ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, afirmó ayer que parte de las viviendas para baña­denses, cuyas construccio­nes estaban previstas en Asunción, serán edificadas en Mariano Roque Alonso debido a las “trabas” que pone la comuna capitalina que lidera Mario Ferreiro. Los recursos corresponden a una donación de la Repú­blica de Taiwán (de 66 millo­nes de dólares) que está en riesgo de perderse por la demora en su ejecución.

Serán 600 casas que serán destinadas a 600 de las 1.800 familias de Tablada Nueva y Blanco Cué que necesitan de un lugar digno para vivir. En principio, las casas iban a ser instaladas en la zona de Laguna Pytã, en la Costanera Norte, pero por la falta de un acuerdo con el intendente Mario Ferreiro se cambió de lugar. El barrio se llamará San Blas, de acuerdo a lo manifestado por Durand.

“Nosotros ya estamos lle­vando adelante un plan B. En un mes y medio vamos a lle­var una segunda licitación en Mariano Roque Alonso. Son 600 viviendas sociales que se van a construir ahí”, indicó a radio 1020 AM.

“Todo lo que es con la Muni­cipalidad de Asunción se tranca. Entonces, uno llega a sospechar que no tienen voluntad de hacer las cosas o realmente es una munici­palidad que no se da cuenta de que la ciudad sigue cre­ciendo y que se necesita la atención de varios proyec­tos”, expresó.

Los fondos fueron entrega­dos el año pasado y tienen un plazo para su uso. “Ya tene­mos un llamado a licitación para poder dar la posibilidad a los bañadenses que quieran mudarse a la zona con una casa propia y para que real­mente puedan hacer uso de eso”, señaló.

Ferreiro había justificado la demora en el uso de recursos –según versión de Durand– que los futuros dueños de las viviendas debían tener par­ticipación en la construcción de las casas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias