Conectate con nosotros
Disponible

Notas

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DE TAPABOCAS?

Publicado

en

El uso de tapabocas fue implementado como una de las principales formas de protección dentro del modo Covid de vivir por su gran efectividad. Su utilización no reemplaza las medidas de barrera y distanciamiento físico; y no son eficaces si no se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con una solución hidro-alcohólica.

La nueva Ley Nº 6.655/2020 dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-1.

En la misma se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas para todas las personas que concurran o asistan a sitios públicos y privados, de 6 años en adelante, que circulen en todo el territorio nacional; inclusive en sitios abiertos en los que no haya posibilidad de mantener una distancia de 1,5 m (un metro con cincuenta centímetros).

Las sanciones consistirán en multas y eventualmente cierres temporales o permanentes de los lugares donde se incumpla la ley. Se establece como autoridad de aplicación y receptora de las multas a las municipalidades, en cooperación con la Policía Nacional

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias