Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Por segunda vez, Syngenta dijo que no a la oferta de compra de Monsanto

Publicado

en

El gigante productor de las semillas y agroquí­micos, Monsanto, rea­firmó su intención para fusionarse con Syngenta con un segundo acerca­miento a la empresa sui­za, indicando que su rival estadounidense no había hecho un intento serio de abordar las preocupacio­nes regulatorias ante un posible acuerdo.
55390571433939381
El gigante productor de las semillas y agroquí­micos, Monsanto, rea­firmó su intención para fusionarse con Syngenta con un segundo acerca­miento a la empresa sui­za, indicando que su rival estadounidense no había hecho un intento serio de abordar las preocupacio­nes regulatorias ante un posible acuerdo.

En un comunicado Mon­santo señaló que propu­so a Syngenta una nueva compensación de US$ 2.154 millones en caso de no obtener las aprobacio­nes regulatorias globales.

Monsanto reiteró que las fuerzas combinadas de ambas compañías pueden acelerar la innovación y aumentar la opción para los agricultores de todo el mundo, proporcionar la oportunidad de ofrecer a los agricultores solucio­nes integradas a través de un conjunto más amplio de cultivos, geografías y las prácticas de produc­ción.

‘‘La combinación de se­millas, rasgos y tecno­logía de la información capacidades globales de Monsanto con la posi­ción global de Syngenta en productos químicos de protección de cultivos creará un valor significa­tivo para los productores para satisfacer en última instancia las necesidades de la sociedad en general’, reza el comunicado de Monsanto.

Por su parte, el comunica­do de Syngenta indica: ‘‘La segunda carta de Monsanto representa el mismo pre­cio inadecuado, las mis­mas promesas regulatorias inadecuadas los mismos riesgos regulatorios y los mismos asuntos relacio­nados con los cambios de las sedes’’. ‘‘El único cam­bio hecho por Monsanto es agregar una compensación inadecuada’’.

En mayo, el consejo de administración de Syn­genta dijo ‘no’ por pri­mera vez a Monsanto de forma unánime porque la oferta ‘‘infravalora las perspectivas de Syngenta y subestima los riesgos de ejecución significativos, incluyendo el escrutinio regulatorio y público en múltiples niveles en va­rios países’’. En el ámbito de la cuantía, las condi­ciones no han cambiado.

MULTINACIONALES

Syngenta es una de las compañías líderes mun­diales con más de 27 mil colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y com­promiso con sus clientes contribuye a incrementar la productividad de los cultivos, opera desde el año 2000 convirtiéndose en una de las compañías líderes mundiales.

La casa matriz de la fir­ma se encuentra en Basi­lea, Suiza.

Por su parte, Monsan­to es el mayor fabricante de semillas y domina el mercado en Estados Uni­dos para los cultivos mo­dificados genéticamente como el maíz y la soja. Po­see su casa matriz en St. Louis, Missouri-Estados Unidos y tiene oficinas en numerosos lugares del mundo.

Dichas filiales son ofici­nas administrativas y de venta, plantas de fabrica­ción, plantas productoras de semillas, centros de investigación y centros de aprendizaje.

Ambas multinacionales operan en el país en el negocio de agroquímicos y semillas, Paraguay en el 2014 importó agroquími­cos por valor de US$ 298 millones.5dias
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

11008474_1591503254448095_10333356039294016_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias