Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Por temor los allegados de ex intendente dejan Ypejhú

Publicado

en

Por temor al clan Acosta Marques, los allegados de ex intendente dejan Ypejhú
Temor. En Ypejhú reina el miedo causado por el clan Acosta Marques que tiene sometidos a los pobladores, denuncian.
ipejhu
A causa de consecutivas amenazas y amedrentamientos, allegados del asesinado Julián Núñez dejaron sus casas. Sospechan que Vilmar Acosta fue el responsable de la muerte del ex intendente.

El 1 de agosto pasado, a las 21.45, en las peligrosas calles de Ypejhú, era asesinado a balazos el exintendente Julián Núñez por sicarios que están al servicio del narcotráfico. Pero ese día precisamente no inició el calvario para sus allegados en el pueblo sino que el crimen fue uno de los tantos motivos más que ya venían teniendo para resolver abandonar el lugar por temor a seguir recibiendo amenazas y amedrentamientos.

Los familiares más cercanos de Núñez ya no vienen en el barrio donde residían. Todos los abandonaron y actualmente se encuentran en una complicada situación que los lleva a cambiar de residencia cada tanto, porque aseguran que con la mafia no se puede.

ÚH contactó con los mismos, pero prefirieron evitar la publicación de sus identidades porque el miedo persiste ya que el principal sospechoso de la muerte de Núñez es el mismo a quien sindican como el que ordenó la muerte violenta del periodista Pablo Medina. Se trata del intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta Marques, procesado por tener un laboratorio de marihuana en su propiedad y de utilizar como centro de cargas de droga el municipio que encabeza.

Los sicarios involucrados en la muerte de Núñez son los mismos que presuntamente ejecutaron a Medina, según apunta la investigación.

Se trata de Wilson Acosta, hermano del intendente, y su hijo Gustavo Acosta, quienes estaban en compañía de otros motociclistas, refieren. Hay muchos testigos del homicidio, pero nadie quiere hablar. El Ministerio Público tampoco avanzó en la pesquisa.

«En Ypejhú no se habla. Los sicarios recorren cada rincón, cada sitio con sus armas y nadie podía decir nada porque si se habla, al día siguiente ya no contás la historia», refiere uno de los familiares.

La muerte de Núñez ocurrió porque las personas que apoyaban a Vilmar apoyaban también al exintendente fallecido, quien iba a candidatarse nuevamente y eso desató la desesperación de Vilmar Acosta y ordenó su muerte. «El triunfo de Julián era asegurado, porque Neneco tenía en zozobra a la gente. A medida que pasaba el tiempo la situación empeoraba en Ypejhú. El intendente tenía sometida a las personas», señaló una de las fuentes.

«Hay muchas muertes que quedaron sin esclarecerse y en eso las autoridades deben dedicarse para esclarecer», sostuvieron en una charla con ÚH. Los allegados, hijos y esposa de Núñez no cuentan con protección policial. Comentaron que desde el homicidio no cesaron las amenazas. Mientras no aparezca Vilmar y no sea detenido, persistirá el miedo. La rosca que opera en esa zona es muy grande, denuncian los afectados.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias