Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Precio de la soja vuelve a caer en Chicago y cotiza a US$ 414 por tonelada

Publicado

en

El precio de la soja pro­pone una nueva caída a media rueda en el Mercado de Chicago y se aleja de la barrera psicológica de los 420 dólares por tonelada, tras informarse que los cultivos de Estados Uni­dos están en buena forma y serán apoyados por una meteorología favorable.
El precio de la soja propone una nueva caída tras informarse que los cultivos de Estados Unidos están en buena forma.

La oleaginosa retrocede y pierde 0,72% hasta los U$S 414 por tonelada. El trigo, por su parte, cede 0,32%, hasta los U$S 168,01 por tonelada. El maíz, en tan­to, cae 1,78%, hasta los US$ 151,96 por tonelada, según publica El Cronista de Ar­gentina.

Luego de semanas con constantes subas se re­gistran las bajas en los precios. Desde abril, la soja acumulaba un alza del 27% en la Bolsa de Chica­go alcanzando 433 dólares por tonelada, situación que generó expectativas positivas nuevamente en el campo paraguayo, luego de que productores de la oleaginosa abandonaran los cultivos por los bajos precios.
PUBLICIDADE:
LILIAN

Entre los factores que contribuyeron para afir­mar el nivel de precios de la soja en el lugar más alto de los últimos dos años se destacaron la debilidad del dólar frente al euro; el nuevo aumento del pe­tróleo, que pasó de 50,36 a 51,23 dólares por barril, y una nueva compra china de soja estadounidense 2015/2016, por 132.000 to­neladas.

La soja sube en el mer­cado de Chicago gracias a las señales de una buena demanda de la oleaginosa estadounidense, y el trigo y el maíz acompañan.

Los precios de los granos suben levemente en un mercado prudente, luego de un período de alzas y ante perspectivas meteo­rológicas favorables para el mercado. 5DIAS

PUBLICIDADE:
CHOCA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias