Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presentan oferta para ruta San Cristóbal a Naranjal

Publicado

en

Un único oferente, el Consorcio Concremix y Asociados, se presentó a la apertura del llamado a licitación pública para la pavimentación de la ruta San Cristobal-Naranjal en el empalme de la ruta 6.

El proyecto que incluye el diseño y la construcción total de la obra asciende a US$ 45.774.773.

En la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se procedió a la apertura de la oferta para la obra de 47,2 km de extensión, en el departamento de Alto Paraná.

Una de las metas del MOPC es llevar el asfaltado a las zonas más alejadas del país y crear corredores de producción.

Llave en mano
El financiamiento se hará a través de la Ley 5074, «de llave en mano». La oferta económica será analizada por el Comité de Evaluación, para el dictamen correspondiente.

De no haber inconvenientes y la oferta se ajusta a las exigencias, el MOPC prevé arrancar los trabajos en abril del año próximo.

Con la Ley 5074, el oferente debe presentar el diseño de la obra y la fuente de financiamiento. En este caso, si la empresa es adjudicada dispondrá de 2 meses para desarrollar el proyecto final y 18 meses para entregar todos los tramos terminados.

La obra consiste en la pavimentación completa de 27.2 km y recapado sobre empedrado con construcción de banquinas de 20.3 km. Se debe diseñar y construir las intersecciones principales, cada una con carriles exclusivos para giros a la izquierda, así como separadores y encauzadores. Además, se priorizará la intersección con la Ruta 6, considerada como uno de los puntos más riesgosos, en términos de seguridad vial.

Vida útil
Se propone una obra con una vida útil entre 15-20 años. El asfaltado deberá tener un espesor de 8 cm, con 17 cm de base granular estabilizada de piedra, 21 cm de sub base granular de piedra, 30 cm de suelo estabilizado con cal y resistencia mínima CBR de 6%.

También se incluye la reconstrucción y ampliación del puente entre San Cristóbal y Naranjal, así como trabajos de rehabilitación y ampliación de todas las obras de arte y la construcción de cunetas laterales y verticales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias