Conectate con nosotros
Disponible

Notas

PRESENTARON INFORMES Y ESTUDIOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS‏

Publicado

en

Durante un acto celebrado en la mañana de hoy, en conmemoración al “Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, la SENAD y la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito presentaron el Informe Mundial sobre Drogas y resultados de un estudio local sobre personas con problemas de alcohol y otras drogas. Participaron autoridades nacionales y representantes de otros países.
DSCN8861
Primeramente el Ministro de la Senad, Agente Especial Luis Rojas, dio palabras de bienvenida a las autoridades presentes manifestando que “es imposible construir políticas públicas para enfrentar el problema complejo de las drogas sin datos científicos que sustenten y orienten toda planificación” por lo que la presentación de estos resultados serán de gran utilidad para planificar acciones en la lucha contra las drogas.

Seguidamente, el Asesor Sénior de las Naciones Unidas para la Droga y Delito Sr. José Manuel Martínez agradeció al equipo técnico del Sub Programa del Plan Nacional Integrado coordinado por la SENAD, por el intenso trabajo que permitió desarrollar el estudio a nivel local. Posteriormente presentó el Informe Mundial sobre Drogas a los presentes. (Adjunto resumen del Informe Mundial)

La Lic. Nancy Delvalle, viceministra de la Senad y Coordinadora del equipo que ejecutó el Segundo Estudio Nacional sobre Personas con Problemas Derivados del Consumo de Alcohol y Otras Drogas en Centros de Tratamiento y Grupos de Autoayuda, presentó un resumen con los datos mas resaltantes obtenidos a través de las encuestas. El estudio tiene como objetivo conocer las características socio demográficas, historias y prácticas de consumo de la población en tratamiento por problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas. (Material adjunto más abajo).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias