Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presentaron programa de actividades para las Fiestas Patrias 2023

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En conferencia de prensa se presentó este viernes el programa de actividades previstas para conmemorar los 212 años de independencia del Paraguay. El mismo está detallado en la web www.fiestaspatrias.gov.py

Las actividades conmemorativas arrancan el viernes 12 de mayo, día en que sitios históricos como el museo de la Casa de la Independencia estarán abiertas al público con visitas guiadas, más allá de sus horarios habituales.

Ese día se realizarán ferias de artesanías tradicionales y contemporáneas, así como ferias gastronómicas y de emprendedores, en el centro de Asunción.

El coordinador de las Fiestas Patrias, Marcelo Cuenca, explicó que las cuatro plazas del centro histórico (Libertad, Democracia, Juan E. O’leary y de Los Héroes) serán uno de los puntos neurálgicos de las celebraciones.

«Allí se harán demostraciones del patrimonio cultural y material, ferias del libro y el gran festival artístico que dará cierre a las fiestas patrias el domingo 14 de mayo a partir de las 18:30 horas», adelantó.

Igualmente señaló que la Casa de la Independencia «también va a ser un punto neurálgico donde habrá actividades como retretas, actuaciones teatrales, actuación de bandas de músicos, que se van a desplegar en diversos momentos».

El domingo 14 de mayo, a las 09:00, se tiene previsto un desfile militar y policial en la Costanera de Asunción.

Igualmente se realizarán diversas actividades conmemorativas en el interior y el exterior del país, las cuales están detalladas en el mismo sitio web: https://fiestaspatrias.gov.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias