Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidenta de Taiwán se compromete a fortalecer cooperación en reunión con diputados paraguayos

Publicado

en

Taipei.- La presidenta de la República de China (Taiwan), Tsai Ing-wen, expresó el compromiso de su país para fortalecer la cooperación con las democracias «y defender los valores compartidos frente a la expansión autoritaria», durante su reunión con una delegación de diputados paraguayos.

Tsai realizó dichas declaraciones al recibir en la Oficina Presidencial ubicada en la ciudad de Taipei a la delegación que está encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay, Carlos María López López.

La presidenta taiwanesa destacó que Paraguay y su país están trabajando en la profundización de los intercambios, al tiempo de recordar que su primera visita al extranjero, como jefa de Estado, fue precisamente a Paraguay, en el año 2017.

Recalcó la solidez y la profundidad de las relaciones entre dos naciones hermanas y resaltó que a pesar de la pandemia, los intercambios comerciales alcanzaron un nuevo récord entre enero y octubre de 2022, con un volumen superior a los 220 millones de dólares.

Tsai aprovechó la oportunidad para agradecer al Paraguay por expresar su apoyo a la participación de la nación en organizaciones internacionales como la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La delegación paraguaya fue recibida en la Oficina Presidencial ubicada en la ciudad de Taipei. Foto: http://www.diputados.gov.py/.

El Gobierno continuará trabajando con el Paraguay para contribuir más a la comunidad global, agregó la mandataria.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, señaló que ambas partes han mantenido relaciones diplomáticas oficiales durante más de 65 años. La amistad compartida ha unido estrechamente a los dos aliados a pesar de la gran distancia geográfica entre ellos, añadió.

López expresó su agradecimiento a la nación por su asistencia al ofrecer becas para estudiar en ella a jóvenes estudiantes paraguayos. «Se anticipa que los lazos diplomáticos a largo plazo de los dos aliados continuarán fortaleciéndose», agregó el diputado.

La delegación de diputados paraguayos también está integrada además por los legisladores Teófilo Espínola Peralta, Édgar Espínola Guerrero y Rodrigo Daniel Blanco Amarilla, quienes fungen como presidentes de las comisiones de desarrollo social; defensa nacional e inteligencia; y niñez, juventud y desarrollo, respectivamente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias