Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente agradece solidaridad de Chile por asistencia para combatir incendios en el Chaco

Publicado

en

28 agosto, 201917

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez (i) junto con su par chileno Sebastián Piñera (d), durante la declaración conjunta. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció el gesto de solidaridad con el pueblo paraguayo de su par chileno, Sebastián Piñera, quien llegó este miércoles al país en el marco de la coordinación de ayuda para combatir los incendios que afectan al Pantanal en la zona del Chaco.

Los presidentes Abdo Benítez y Piñera se reunieron este miércoles en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, donde posteriormente dieron una declaración conjunta.

El jefe de Estado paraguayo agradeció a Piñera por su presencia y el gesto de solidaridad de su Gobierno y del pueblo chileno en un momento donde las «manos solidarias son siempre necesarias».

Comentó que su par chileno fue uno de los primeros en comunicarse con él para ofrecerle su ayuda y se interiorizó sobre la problemática que se registra en el Pantanal Paraguayo.

“Quiero agradecerle por este invalorable gesto para con nosotros. Le informo al presidente que en el lado paraguayo están bastante controlados los focos de incendio que tuvimos en el norte. Estuve dos días recorriendo la región del Chaco y quiero aprovechar para felicitar a los guardaparques, bomberos y a los funcionarios de la SEN que están trabajando en Bahía Negra”, dijo Abdo Benítez.

El presidente remarcó que si bien los focos de incendios en territorio paraguayo están controlados los equipos de combate están preparados para un eventual incendio de mayores proporcionados.

En cuanto a la ayuda recibida por Chile puntualizó que son dos los aviones que reúnen las características requeridas para el trabajo en la zona del Chaco, tanto por su capacidad de vuelo como por la facilidad para desplazarse en el área de los incendios.

“A través de los fondos que se están generando del G7 vamos a tratar de crear una estructura logística estar preparados para la dinámica, por si vuelva a pasar esto en el territorio paraguayo y para ser solidarios con los amigos de la región”, refirió finalmente el mandatario paraguayo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias