Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente alienta a cuidar el modelo productivo y democrático en acto con cooperativistas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este sábado del acto de celebración por el Día Internacional de la Cooperación y Día del Cooperativismo Agropecuario Paraguayo.

El acto se realizó en Hoenau, departamento de Itapúa, y ahí el presidente destacó que el sector cooperativo es un protagonista fundamental en el desarrollo económico social y cultural de nuestro país.

Abdo refirió que el cooperativismo defiende valores que son propios de las sociedades y comunidades que prosperan sanamente tales como la integridad, la solidaridad, el trabajo en equipo y los principios de la responsabilidad social.

«Si esos valores se profundizan al interior de nuestra sociedad, el Paraguay cada día va a tener un desarrollo con real prosperidad», consideró el mandatario.

En su discurso, el presidente afirmó que la democracia tiene que darle seguridad a quienes trabaja, «porque la seguridad es un valor sustantivo de la democracia que permite vivir con tranquilidad en una sociedad ordenada».

«No hay manera de construir un estado solidario con la fortaleza construir programas sociales para los mas vulnerables si no tenemos un sector productivo con seguridad para producir», dijo.

En ese sentido, alentó a cuidar el modelo productivo y la democracia ante la amenaza de «proyectos demagógicos y populistas». «Que no vengan proyectos demagógicos a distorsionar una cultura trabajadora como es la cultura paraguaya», exhortó.

«Tenemos el desafío de cuidar este modelo productivo y construir un itinerario defendiendo los principios y valores, y uno de ellos es la verdad».

Inversión en obras públicas

Por otro lado el presidente recordó las datos proporcionados en su informe de gestión de ayer viernes, señalando que su gobierno está haciendo obras que van a cambiar para siempre al configuración logística de este país.

Afirmó que las obras que se están haciendo se tuvieron que haber hecho mucho antes, y consideró aquellos que cuestionan el endeudamiento deben pensar el costo que implica no tener la infraestructura que genera desarrollo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias