Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente celebra logros significativos del último semestre en el Mercosur

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Luego de entregar la presidencia pro témpore del Mercosur al Uruguay, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó los resultados obtenidos en el último semestre. También deseó éxitos al Uruguay.

Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa, este jueves, al finalizar la Cumbre del Mercosur que tuvo lugar en la ciudad paraguaya de Luque.

En ese sentido, Mario Abdo Benítez hizo hincapié en tres logros concretados durante los últimos seis meses, tiempo en el que Paraguay ostentó la titularidad del bloque regional.

Uno de ellos es la culminación del acuerdo de libre comercio con Singapur, que servirá como puerta de ingreso al mercado asiático, que tiene una gran demanda de alimentos. El gobernante confía en que se pueda suscribir el documento sin ningún problema, lo antes posible.

«Creemos que es una oportunidad y es el camino para la integración y para los futuros procesos de integración» afirmó.

En ese aspecto, ratificó la postura paraguaya de que los procesos de integración se deben hacer en bloque, como Mercosur

Otros de los puntos destacados fue la reducción del arancel externo común en un10 por ciento, hecho que facilitará la recuperación económica, reducirá los costos y ayudará a mitigar la condición inflacionaria que vive la región y el mundo.

Foto oficial de la Cumbre del Mercosur. Agencia IP

El tercer punto consiste es la constitución de un organismo al interior del Mercosur para las inversiones futuras, a los efectos de planificar proyectos viales que a su vez posibiliten el acceso a grandes mercados, de manera competitiva

«Estos tres logros para la presidencia pro témpore son muy significativos y le deseamos todo el éxito a Uruguay, al presidente Luis Lacalle Pou, en este desafío que va tener en este próximo semestre», añadió.

Aboga por la concreción de algunos desafíos pendientes

En esa misma línea, reconoció que hay desafíos pendientes en los que se deben acentuar los esfuerzos, como el acuerdo de libre comercio con Corea y la Unión Europea. Debemos seguir abriendo mercados como bloque para brindar oportunidad a la producción de la región, subrayó.

«Creemos que fue una reunión muy fructífera, donde Paraguay rindió cuentas. Estamos conformes con los resultados de este período de la presidencia pro témpore y esperamos que se vaya consolidando el Mercosur para seguir construyendo estrategias y que la región siga teniendo fuerza y protagonismo en el desarrollo del mundo», exteriorizó finalmente el titular del Poder Ejecutivo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias