Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente celebra recaudación récord alcanzada por Tributación

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la recaudación récord lograda en marzo por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET). En estos primeros meses se superaron los 3 billones de guaraníes en ingresos. 

“Felicitaciones al Ministerio de Hacienda y a la Set por el gran trabajo que están haciendo! En estos primeros tres meses ya superamos los Gs. 3 billones en recaudación”, expresó el presidente a través de un tuit compartido en su cuenta oficial en Twitter.

En el mes de marzo de este año, la SET recaudó G. 1.132.744 millones (185 millones de dólares), lo que representa un incremento del 36,9% con relación al mismo periodo del año anterior.

De este total,  78.895 millones de guaraníes fueron pagados con créditos fiscales, que provienen de las devoluciones de impuestos realizadas por la SET.

El total recaudado entre enero y marzo de 2019 fue de 3.181.893 millones de guaraníes que equivale a 524 millones de dólares  (efectivo más pagos con créditos fiscales), con un incremento del 20 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. Este monto representa, en promedio, más de un billón de guaraníes por mes, según un informe de Tributación.

El informe menciona que los principales impuestos tuvieron incrementos significativos en este primer trimestre del año, destacándose el Impuesto a la Renta Personal (IRP), con un aumento del 1627 por ciento, seguido por el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis), con el 28,6 por ciento y el Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (Iragro), con el 27,3 por ciento.

En el caso del IRP, se debe principalmente a que el vencimiento de este impuesto se produjo desde julio a octubre del 2018.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias