Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente de UIP considera que ordenamiento permitirá renegociar tratado de Itaipu en mejores condiciones

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, consideró que el acta bilateral suscrito con el Brasil forma parte de un ordenamiento que permitirá que cuando renegociemos el tratado de Itaipú en el 2023, podamos hacerlo de igual a igual. “Si toda la vida recibimos dádivas, vamos a empezar la negociación con el pie izquierdo”, afirmo el industrial.

Durante el conversatorio realizado en la sede de la UIP, el titular de este gremio pidió serenidad a todos los sectores de la sociedad paraguaya. “Tenemos que serenarnos y buscar lo mejor para el país”, expresó Volpe.

El encuentro fue organizado para que el sector empresarial e industrial pueda conocer con mayores detalles la cuestión relacionada a las negociaciones entre la ANDE y Electrobras.

“Considero que esto va a permitir que en el 2023, cuando tengamos que sentarnos a negociar el tratado de Itaipú, lo hagamos de igual a igual y no como alguien que siempre tuvo dádivas. Eso no hace que uno entre a negociar en igualdad de condiciones, sino que entre con el pié izquierdo, con menos ventajas que el que está en frente”, puntualizó Volpe.

El representante del sector industrial reiteró que lo realmente importante es la renegociación del tratado de Itaipú e insistió que para ello nuestro país debe organizarse.

“Este es un tema muy importante lo que se va a negociar en el 2023 para el futuro de nuestro país. Nosotros desde el sector industrial creemos que la energía eléctrica se debe usar como palanca para el crecimiento y desarrollo de nuestra economía”, aseveró.

Fueron expositores del encuentro Jorge Ayala Kunzle, exdirector de Itaipú, Héctor Richer y Angel María Recalde, expresidentes de ANDE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias