Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presidente destaca respaldo del Banco Mundial para financiar proyectos productivos

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Ñeembucú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el respaldo que brindará el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) del Banco Mundial al Paraguay, después de 24 años y que permitirá financiar  proyectos productivos.

Luego de 24 años el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) del Banco Mundial regresa al país para otorgar más de 136 millones de dólares en recursos para créditos a largo plazo.

El hecho fue destacado por el mandatario tras la inauguración del primer Servicio de Hemodiálisis del departamento de Ñeembucú y la habilitación de la Sala de Reanimación del Hospital Regional de Pilar.

Al respecto, dijo que será un gran respaldo para seguir apoyando los proyectos productivos. Desde el BNF adelantaron que los recursos se usarán para la reactivación e inversión de empresas que generan flujo en dólares como el caso del sector agrícola, ganadero, frigoríficos, industrias exportadoras y empresas comerciales.

Calificadora resalta políticas fiscales 

Asimismo el mandatario comentó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la calificadora de riesgo Fitch resaltaron las políticas fiscales del Paraguay que le permitieron hace frente a la pandemia del coronavirus.

En su último informe, Fitch hizo hincapié en las recuperaciones de la producción agrícola, de carne y la energía hidroeléctrica, con lo cual el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay podría aumentar a 4,2 por ciento en el 2021.

“Todas las estimaciones de una caída pequeña también son refrendadas por organismos internacionales que califican al Paraguay como uno de los mejores países de la región en términos de manejo fiscal”, expresó Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, el jefe de Estado se mostró confiado en que los datos auspiciosos servirán para apuntalar el crecimiento del país durante este año y de ese modo recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

Analizarán ley aprobada por el Congreso

Respecto a la Ley aprobada por el Congreso para otorgar subsidios a comerciantes de frontera con Argentina, mencionó que la propuesta está siendo analizada por el Ministerio de Hacienda y el Instituto de Previsión Social (IPS).

 “Vamos a evaluar los impactos, la redacción y aplicación del proyecto de ley pero si tenemos la voluntad de darles una ayuda a todos los sectores afectados, tal como lo hemos hecho con otros sectores”, aseguró.

Paraguay construyó exitoso programa de contención

En esa misma línea, ratificó en que Paraguay construyó el programa de contención más exitoso de la región para atender a los más afectados por la pandemia, haciendo referencia al Pytyvõ, que según dijo, llegó a más de 3 millones de paraguayos.

“Eso permitió mantener el consumo y generar un respiro a aquellos trabajadores formales e informales que fueron cesados de su trabajo a consecuencia de las medidas sanitarias”, subrayó.

El gobernante señaló igualmente que el Estado marcó una gran presencia en los hogares de las familias más vulnerables, mediante el subsidio del consumo de energía eléctrica y de agua potable, que se extendió por seis meses.

“Valió la pena el esfuerzo, en un momento donde no teníamos una receta para hacer frente a este problema que tiene la humanidad, estamos satisfechos con los resultados y vamos a seguir trabajando para inaugurar más obras”, sentenció finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias